sábado, 15 de julio de 2017

Sigo mientras tanto

Sigo mientras tanto

Nadie sabe
hasta cuándo su tiempo,
puede ser en años
o puede ser en el momento;
si cada quien
aprovechara mejor su tiempo,
caminaría más por las calles,
contemplaría cómo sopla el viento;
amigos, nadie sabe
hasta cuándo su aliento,
puede ser en años,
o puede ser en el instante;
si tuviéramos tal cosa presente,
disfrutáramos más cada momento,
con mesura y alegría,
nos daríamos tiempo
para tantas cosas sencillas,
nos detendríamos a mirar el amanecer,
nos ocuparíamos del vuelo de mariposas
y en las noches sin luna
seguiríamos el vuelo parpadeante de luciérnagas;
yo no sé,
tú no sabes,
nadie sabe
hasta cuándo nos dura el aliento
y yo mientras tanto,
cada mañana cuando despierto,
agradezco a Dios,
rezo el Padre Nuestro,
me levanto y me voy al patio,
miro las plantas y las flores,
escucho los pájaros y el viento,
casi siempre me siento y escribo,
siempre leo y pienso
y sigo mientras tanto,
aspiro, espiro y no me canso;
me dispongo para las cosas del día,
me preparo sin prisas,
me dejo acariciar por la brisa
y saludo con alegría,
saludo la vida,
saludo a los convecinos,
saludo a los amigos
y sigo mientras tanto.

                          Adelfo Morillo

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario