sábado, 15 de julio de 2017

Una rosa roja

Una rosa roja

Una rosa roja ronda,
ronda sola como una ola,
se yergue plena y ufana,
la miro en sus sonrojos,
le hablo de ti,
de tus olvidos y de tus faltas,
le hablo de mí,
de mis olvidos y de mis ausencias;
una rosa roja ronda,
mientras el tiempo pasa
y el viento nos roza,
a la rosa roja que ronda
y a mí que rondo
con curiosidad y asombro;
rondo visible o me escondo,
sigo mi juego y mi sueño
tras la rosa roja
que ronda sola en el jardín;
me llego junto a ella
y canto,
canto con alegría
por la belleza natural,
canto por la letra en el vals
y por cada cosa hermosa
que nos da la vida,
por cada cosa querida,
como agua de manantial,
por cada cosa amada,
como sueño celestial;
y vuelvo a la rosa,
la rosa roja y tú
prodigan alegría y juventud,
no lo dudo ni un momento,
pasa el tiempo
y nos roza el viento,
a la rosa y cada pensamiento
que me nace por ti
y te roza el viento
a través de mi sentimiento;
cada línea y cada gesto,
cada verso y cada acento
florecen y cantan
por la rosa roja y sola
que ronda en el jardín.

                         Adelfo Morillo


No hay comentarios:

Publicar un comentario