sábado, 11 de febrero de 2017

Reino celeste de amor



Reino celeste de amor

       Afuera por el sur de la casa cantaba un cristofué, mientras yo sostenía en mis manos el libro ¿Qué es la filosofía?, escrito por Howard Selsam, Editorial Grijalbo, S. A. México, D. F., 1968, y este libro tiene de epígrafe

                                      Los hombres no pueden ser entretenidos
                                      por más tiempo con promesas sobre el
                                      Cielo. Ya reclaman, como derecho
                                      inalienable, establecer, aquí, en la Tierra,
                                      el reino celeste.
                                                                  Enrique Heine

       Enrique Heine fue poeta romántico francés, vivió entre finales del siglo XVIII y mediados del siglo XIX, y me permito parafrasearlo
  
       Hombres y mujeres no hagamos promesas de Cielo. Empecemos a construir en la Tierra el reino celeste de amor, que es el Dios…

Canta un pájaro y cantan otros pájaros
y canta un gallo;
me distraigo una vez y tantas veces,
cuando riego las plantas
por los tres costados del patio,
y hoy vino el muchacho vecino,
el del lado este de la casa,
a reclamar una gallina,
la correteó, la agarró
y se fueron muchacho y gallina;
sé que hago pequeñas cosas buenas,
mas si cada quien hace pequeñas cosas buenas,
así estamos construyendo el reino celeste de amor,
y así al mal entre todos lo derrotamos;
cantemos alegres, cuando alguien hace bien,
miremos cada cosa buena de cada quien,
y los que hagan el mal,
confiemos en que ellos se juzquen,
se aparten y no reincidan en el mal nunca más…
Si algo quiero
es poder escribir líneas desnudas y sinceras,
sin máscaras y sin enredos
y así creo que construyo pedacitos en la Tierra
del reino celeste de amor...

                                                               Adelfo Morillo


No hay comentarios:

Publicar un comentario