miércoles, 14 de octubre de 2015

Lengua castellana 18


Lengua castellana                 18

       Las palabras sobresdrújulas marcan la vocal tónica en la posantepenúltima sílaba, y se les marca acento ortográfico con la tilde a cada una de ellas, sin excepción, leamos, dígaselo, regálamelo, útilmente, fácilmente, dócilmente…


Y las plantas respiran gotitas

       ¿Te acuerdas, Beatriz..? El rosal que me ofreciste, tráemelo, para sembrarlo, ahora que la luna está en menguante; te dije que te tengo un jazminero, para regalártelo; también quiero que me traigas una de las cayenas rojas, para plantarla junto al malabar; ah, y te tengo las semillas de algodón pajarito, no te olvides, busca el tiempo para llegarte hasta acá…
       Mientras te escribo estas cosas, sopla una suave brisa, y está fresca la mañana, y anoche cayó una lluviecita, y las plantas respiran gotitas suspendidas llenas de luces mágicas…
       El rosal tráemelo, lo añoro con ilusión, y cuando vengas, te ofreceré té de ben, aunque a esta planta la gente la conoce más por el nombre de moringa, y como ya te he dicho varias veces, esta planta es una panacea, y cuando la gente me pregunta La moringa, ¿para qué sirve..?, respondo, La pregunta es, ¿para qué no sirve..?
Adelfo Morillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario