sábado, 15 de agosto de 2015

Tras de una vida sencilla 5

Tras de una vida sencilla                          5

       Una mañana estábamos sentados en el pasto de uno de los jardines de la Facultad de Humanidades, frente al Pico Bolívar, y fue entonces, cuando le di a Mariela el nombre de Goterita de luz… Ella me pregunta ¿Por qué?
       Y le cuento Cuando yo vivía en El Picacho a orillas del río Apure, dormía y me acostaba en un chinchorro de cabuya, y me entretenía mirando hacia el techo de cinc, y este tenía agujeritos y por ellos se filtraban los rayos de luz, y yo miraba cómo se hacían conos de luz que se proyectaban hasta el suelo de tierra, y me imaginaba mundos encantados, te digo Goterita de luz…, porque eso me parecían, y ahora por la forma como eres conmigo, eres para mí linda y eterna Goterita de luz
       Una tarde diferente a las demás, llegó hasta mi residencia Edith, acompañada de Ilva, una compañera de residencia y de estudios de Medicina, para que yo fuera a caminar con ellas, hicimos la caminata hasta la redoma de la Facultad de Humanidades y regresamos hasta el frente de mi residencia, cuando nos despedimos, Edith me pregunta ¿Cuándo volvemos a caminar?
       Yo respondo En cualquier momento, cuando quieras, siempre y cuando  ella venga también
       A partir de ese momento, el tiempo para mí era como que no avanzaba, y a los tres días siguientes, llegué hasta la residencia, donde vivía Edith, toco la puerta y abre la Negra Acosta, me pregunta y responde ¿Buscas a Edith? Ella no está…, está Ilva, ¿te la llamo..? Digo Sí, por favor…
       Atardecía y poco a poco se hacía noche, mientras caminábamos, empezó a llover, le pregunté a Ilva ¿Seguimos..? Me dijo . Y llovió a cántaros, caminábamos y conversábamos, llegamos hasta el final de la avenida Urdaneta, caminabámos de regreso, y coincidió que subía Mariela manejando el carro del papá, nos dio la cola, llevamos a Ilva hasta su residencia, y luego me llevó hasta mi residencia. Ilva y yo seguimos saliendo, caminábamos, conversábamos, nos hicimos novios, fue mi primera novia, y pocos meses después nos casamos en su casa Los Tulipanes en Valera…

Adelfo Morillo

                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario