martes, 27 de junio de 2017

Esta tierra llana



Esta tierra llana

De esta tierra llana
son los hombres recios
y las mujeres bravas,
recios como el galope,
bravas como el alba;
de esta tierra llana
son las garzas
y también las gracias
que nacen de ti;
de esta tierra llana
son las coplas
y también las mieles de tu boca;
canto, canto y canto
y en mi canto
vuela con el viento
cada forma de mi sentimiento;
canto, canto y canto
y con mi canto,
canto a ti,
porque te quiero tanto;
de esta tierra llana
nací yo,
a ella me debo
y a ella canto;
canto con cuatro,
con arpa o con bandola;
llanura como esta
hay una sola
y la sé querer
como flor de amanecer,
como flor de aurora,
al compás de chipola,
de pasaje o de golpe recio;
cómo me gusta este llano
de horizontes abiertos,
me gusta por lo bello y lo sano,
por su gente hermosa
y también por las mariposas
que vuelan de flor en flor,
sobre lirios de la sabana
o sobre flores de araguaneyes;
y por tantas cosas más
amo este llano bonito
de potros y vacadas
y de canoros pajaritos.

                                 Adelfo Morillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario