domingo, 28 de mayo de 2017

Goterita de luz




Goterita de luz

Cuándo fue,
no sé cuándo fue,
ahora solo sé
lo que es amar;
amo sin locuras,
amo sin premuras;
seguramente fue aquella luz
que llegó a mi vida,
a través de aquel techo de cinc,
de la casa a orillas del río,
como goteritas de luz,
y andando el tiempo,
sin darme cuenta,
se volvieron cuerpo y alma,
en una sola goterita de luz,
allá lejos en la distancia;
y ahora no es cercanía
ni lontananza,
se hizo esencia en mi vida,
esa goterita de luz
soy yo,
cuando me prendo de flores abiertas,
o de flores cargadas de rocío,
cuando vuelo con pájaros y mariposas,
cuando me sumerjo en atardecer
o en la noche con coqueteos de luna;
esa goterita de luz
soy yo,
cuando sigo en la curiara,
cuando sigo el bordoneo del arpa;
cuándo fue,
no sé cuándo fue,
ahora solo soy goterita de luz,
menuda y sencilla
para amar y servir,
para comprender y seguir
con este aprendizaje de cada día,
para seguir la senda del bien,
solo me siento
goterita de luz.

                        Adelfo Morillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario