domingo, 28 de mayo de 2017

Cosas sencillas




Cosas sencillas

Ahora comprendo cosas sencillas,
las palabras de mi abuelo,
las palabras amigas;
ahora comprendo
algunas cosas de la vida,
el florecer de los ciruelos
y de las siemprevivas;
ahora miro el amor,
en las hojas que se van
con la brisa,
en las hojas que se están
en la brisa;
ahora en mi intimidad
hay tiempo y espacio
para mayor serenidad,
paso a paso y despacio;
ahora miro en el amor,
ahora me doy a comprender
muy dentro de mi ser;
cada vez juzgo menos
y comprendo más,
cada vez censuro menos
y escucho más;
me pregunto
y me vuelvo a preguntar,
y surgen las respuestas
en algún momento de mi andar,
con luz de sol
o con luz de luna
voy desgranando respuestas una a una;
y me vuelvo a preguntar,
ahora, por los tantos amigos
de mi buen andar;
y sonrío por mis hijos
y canto
porque son mis sueños
y mi amor,
mis sueños y mi amor.

                    Adelfo Morillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario