martes, 29 de noviembre de 2016

Blancos perfumes



Blancos perfumes

Esta mañana vino con plumas de azahar,
un hilito de agua se desliza moroso entre follajes,
lirios sabaneros engalanan de blancos y rosas,
un caballo anda entre cielos abiertos,
aspiro estos blancos perfumes,
mis pensamientos tejen ideas y sueño,
mis sentimientos fijan bondad y paz;
esta mañana vino con ternura de tulipanes,
de no muy distante escucho una canción
y me regala notas con letras de mi niñez,
en ellas deletreo vivencias y recuerdo,
y añoro a aquella muchacha de mis primeros sobresaltos,
me encuentro con viajes y juegos y sueño;
esta mañana se me vuelve infinita bondad,
me regalan las nubes tantas formas caprichosas,
y me invitan a volar espacios sobre el tiempo;
me detengo,
pienso,
siento
y escribo,
me encuentro entre presencias y ausencias,
musito vuelo de mariposas,
escudriño mundos de hormigas y libélulas;
esta mañana transcurre
y paso a paso se acerca a la noche,
esta mañana aun conserva plumas de azahar,
y cuando llegue la noche,
me columpiaré en vaivén de luciérnagas,
y me detendré a escuchar la noche,
me esconderé entre sus sombras
y con ella me dejaré seducir con su concierto de armonías,
y me sentiré colmado entre blancos perfumes,
que andan entre malabar, jazmín y dama de noche,
más arriba las estrellas coquetearán con sus guiños lejanos,
eligo de entre ellas la más linda y brillante
y pienso en mi amada
y me embriagan esos blancos perfumes
que andan entre malabar, jazmín y dama de noche.

                                                                               Adelfo Morillo



No hay comentarios:

Publicar un comentario