Lengua
castellana 31
El guión se usa al final de
la línea, para partir en alguna sílaba una palabra, que se completa en la línea
siguiente, leamos: Con la lluvia se cu-
brió de flores la sabana; también se emplea entre dos palabras de una idea
compuesta, leamos: Estamos realizando un trabajo teórico-práctico; asimismo se usa para intercalar algún comentario
pertinente al discurso en cuestión, leamos: Nos vamos –dijo el hombre-, estamos todos; y es opcional usarlo para señalar
en el diálogo, cuando habla cada personaje, leamos:
Pedro dijo. -¿Me acompañas?
Carmen responde. -¿A qué le temes?
Papá, mamá y el hijo de cuatro años
Hijo. –Papá, ¿qué es esto?
Papá. –Es una planta.
Hijo. –Mamá, ¿y esto qué es?
Mamá. –Es una flor.
Hijo. -¿Y de qué color es?, papá.
Papá. –Es de color rojo.
Hijio. -Mamá, ¿y esta otra flor de qué color es?
Mamá. –Esta de de color amarillo.
Hijo, -Papá, ¿y a esta planta qué nombre se le da?
Papá. –Es una rosa.
Hijo. – Papá, mamá, ¿y cómo nacen las plantas?, ¿por qué las plantas no
tienen iguales las hojas?, ¿cómo respiran las plantas?, ¿por qué las plantas
tienen flores de diferentes colores?
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