martes, 15 de septiembre de 2015

Tras de una vida sencilla 13

Tras de una vida sencilla                              13

       Yo y cada uno de nosotros podemos entender las palabras de Jesucristo, y podemos vivir intentando en cada momento no apartarnos del camino de verdad y de vida, porque la mentira es la muerte…
       Tenemos familiares y amigos, y aun conviviendo con ellos no podemos conocerlos cómo sienten en su corazón; yo ahora busco no desviarme del camino de amor y fe, mas desconozco las intenciones de cada uno de mis familiares y amigos, sí sé que son libres de actuar según su albedrío, y mis ruegos son porque nunca se alejen de la luz de espíritu…
       Mi papá me hablaba cada día de la honradez, me contaba leyendas y cuentos; comencé a estudiar y anduve bastante tiempo buscando un maestro de quien aprender, para cada vez saber más; y ahora ya no busco maestro de conocimientos eruditos, porque desde hace unos años hallé las enseñanzas de Jesucristo, que son conocimiento para el espíritu, y por él alzo mis gracias y oraciones a Dios…
       Siento a Dios que anda en mí, hasta en mis equivocaciones de buena fe, en el llano y en cada lugar, en el alba y más allá del ocaso; con Él no ando solo, me codea para que no me salga del camino, me despierta y sonrío; Él me lleva a escribir cada una de estas letras, y si en alguna de estas ideas no hay sencillez y claridad, es de mi humana responsabilidad, y de Dios es la belleza, la bondad y el amor sin equivocaciones, gracias a Él amo, sueño y confío; son tantas doctrinas y uno solo es el conocimiento, inabarcable en su totalidad para la inteligencia de hombres y mujeres, y más sencillo y difícil a la vez es aprender a vivir en el camino de la verdad y de la vida, y este es el auténtico camino…
Adelfo Morillo


No hay comentarios:

Publicar un comentario