martes, 13 de agosto de 2013

Cuando los hijos se van


Cuando los hijos se van

     Cuando los hijos se van es el título de una película, lo sé porque me lo dijo mi mamá, y también me dijo varias veces, que le gustaría que yo viera esa película, según es una producción mexicana, que cuenta el dolor que le produce a los padres ese momento de cuando los hijos se van de casa…
     Los padres y madres que fueron hijos también se fueron en su momento, es una interminable cadena en la vida de los seres humanos, recuerdo el dolor que me expresó mi papá, cuando estaba por irme a estudiar en la universidad de Mérida, también para mí fue doloroso, pero debía seguir con mis objetivos de obtener mi profesión de vida…
     Abundan los libros que tratan el tema de los hijos yéndose del hogar de los padres, y en la vida cotidiana sucede como norma natural, en mi caso ya son varios los hijos que han hecho su propio hogar, mas yo lo comprendo como algo normal, solo ruego a Dios porque les dé salud mental y física y porque sepan amarse y comprenderse en su vida con la pareja…
     Los hijos se van, pero sigue el contacto, y hoy en día más gracias a los diversos medios de comunicación, hasta hablamos y nos vemos frente a la pantalla de la computadora, y nos intercambiamos fotografías, y sonreímos con amplia alegría…
     Cuando los hijos se van, nos dejan tantos recuerdos, y les auguramos grandes y bellas cosas, y llegan los nietos, y me dicen abuelo, y me voy acostumbrando a esa palabra que me suena a añejo y a ternura…



No hay comentarios:

Publicar un comentario