domingo, 24 de enero de 2021

 

Respeto por la palabra      24

envés (sustantivo): El envés de la hoja es de otro color; en vez (preposición, sustantivo): En vez de hoy, ven mañana; formal (adjetivo): Andrés es muy formal; formar (verbo): Hay que formar brigadas de arborización; general (adjetivo): En general debemos ser buenas personas; general (sustantivo): El General Simón Bolívar; generar (verbo): Es necesario generar ingresos; glacial (adjetivo): El frío a esa altura es glacial; glaciar (sustantivo): Anoche se desprendió un pedazo del glaciar; gradual (adjetivo): Se amansa al caballo de forma gradual; graduar (verbo): Hay que graduar la balanza… Llevo tu luz / y tu aroma en mi piel / y el cuatro en el corazón, / llevo en mi sangre / la espuma del mar / y tu horizonte en mis ojos. / No envidio el vuelo / ni el nido al turpial, / soy como el viento en la mies, / siento el Caribe como una mujer, / soy así, qué voy a hacer. / Soy desierto, selva, / nieve y volcán y al andar / dejo mi estela / y el rumor del llano / en una canción que me desvela… (Fragmento de la letra de la canción Venezuela…, compuesta por los españoles Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armentero Sánchez)…

Adelfo Morillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario