viernes, 15 de enero de 2021

 

Respeto por la palabra      15

por qué (preposición, pronombre): ¿Por qué no viniste?; porque (conjunción): No vine, porque se me hizo tarde; hizo ( pretérito del verbo hacer): Luisa hizo el desayuno; izo ( presente del verbo izar): Yo izo la bandera; izó (pretérito del verbo izar): Simón izó la bandera; ves (presente del verbo ver): Soy espejo donde tú te ves; vez (sustantivo): Esa vez me trataste muy bien; cual (adverbio): Tu voz es como sedante; cuál (pronombre): ¿Cuál es tu nombre?; que (conjunción): Ella dice que te quiere; que (pronombre): Ella es la mujer que vino ayer; como (adverbio): Eres sutil como aroma; cómo (pronombre): ¿Cómo te sientes?; ¡Cómo te extraño..!; sino (conjunción): No es mi novia sino amiga; sino (sustantivo): Mi sino es ser así; si no (conjunción, adverbio): Si no quieres, ni modo… Adoro las cosas que me dices, / nuestros ratos felices / los adoro, vida mía… (Versos de la canción Adoro…, letra y música del mexicano Armando Manzanero).  

Adelfo Morillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario