jueves, 30 de abril de 2020

Aprendizajes cotidianos (7)


Aprendizajes cotidianos  (7)
Conjunciones: y, e, ni, que; o, u; mas, pero, aunque, excepto, salvo, menos; sino, antes; porque, pues, como, luego…

     Empecé a escribir, mas de pronto quitaron la electricidad; mientras me detuve a pensar en mí, pues esto hace falta, mirarnos en aciertos y errores; pero repusieron la electricidad y continué estas ideas… Y termino escribiendo que tengo como rutina diaria revisar mis pensamientos, mi habla, mis acciones, reacciones y omisiones, para buscar mejorar mi comportamiento.       

Escribir, electricidad, pensar, revisar, buscar, mejorar: Recordemos…, son palabras agudas, no le marcamos tilde en la última sílaba, porque no terminan en vocal ni en consonante n, s.      
Adelfo Morillo 






Editado por María Ríos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario