jueves, 24 de mayo de 2018

Hormiguita, hormiguita



Hormiguita, hormiguita

La hormiguita amarillita,
la hormiguita negrita,
animalita buscadora,
animalita indagadora,
hormiguita rastreadora,
hormiguita zigzagueadora;
te miro, hormiguita,
hormiguita mordedora,
hormiguita picadora,
muerdes y picas la hoja,
muerdes y picas tallitos,
vas con tu carga,
zigzagueas, tambaleas,
sigues tu rastro,
vas tras tu huella;
te miro, recuerdo que me has picado
unas cuantas veces,
cómo picas, hormiguita brava,
te he buscado el hormiguero,
no he dejado huellas;
me gusta la hormiga boba,
no pica, se deja jugar con ella;
mi mamá me daba el café,
el guarapo, el guayoyo,
y a veces sobrenadabas en la taza,
Mamá, el guarapo tiene hormigas…,
Bébaselo así, las hormigas evitan los cólicos…;
hormiguita boba, cómo me embobas,
te miro y te agarro,
cómo juego contigo,
me caminas por los dedos,
te siento suavecita, livianita,
hormiguita de mi infancia,
todavía en mis años canosos,
soy padre y abuelo,
hormiguita de mis retozos,
en mis años canosos,
todavía, hormiguita boba,
me embobas en mis gozos…
                                              

                                                Adelfo Morilllo

No hay comentarios:

Publicar un comentario