sábado, 15 de julio de 2017

Sin darnos cuenta

Sin darnos cuenta

Sin darnos cuenta,
andamos por la vida
para aprender cosas,
aprendemos a mirar las rosas,
aprendemos día tras día
alguna cosa;
y ese aprender de cosas,
sin darnos cuenta,
nos hace filósofos,
amigos del conocimiento,
amigos de aprender;
fijamos sentimientos,
fijamos pensamientos
y por eso vivimos,
por eso existimos.

Sin darnos cuenta,
andamos por la vida
dormidos o despiertos,
cada uno en sus propios sueños,
dormidos o despiertos,
todos tejemos sueños;
me gusta soñar un mundo bonito,
me gusta imaginar un mundo distinto,
en donde nos atendamos,
sin hablar de pobres ni ricos,
en donde seamos sin prejuicios;
me gusta soñar un mundo sano,
me gusta imaginar un mundo
en verdad humano,
en donde nos aceptemos,
tal como somos,
los altos y los bajitos,
los blancos y los negritos,
los feos y los bonitos;
me gusta soñar un mundo distinto,
en donde andemos juntos,
sin sacarnos los trapitos,
en donde cantemos
por los niños y los viejitos,
en donde florezcamos
como blancas palomas
o como torditos;
me gusta soñar un mundo bonito,
me gusta imaginar un mundo distinto.

                                                  Adelfo Morillo


No hay comentarios:

Publicar un comentario