sábado, 15 de julio de 2017

Me gusta

Me gusta

Me gusta estar con la gente,
me acerco,
si miro a alguien triste,
si miro que solloza,
me acerco,
espero y pregunto;
recuerdo a una compañera,
lloraba en un pasillo,
me estuve junto a ella
y me contó
y mientras hablaba,
poco a poco volvió a la calma
y me dijo
cuál era mi camino
y busqué ese camino
y en él me mantengo hasta hoy;
algunas cosas he aprendido
de esas cosas que nos dicen los libros
y también he aprendido
tantas cosas más,
de esas que están en el ambiente;
y sí, he vivido tristes momentos,
mas también he vivido
tantos alegres momentos;
y recuerdo a aquella compañera
en distintos momentos
y ahora escribo a ella
y ahora canto a ella;
y el camino
que ella me señaló
aun hoy lo sigo yo;
te escribo y te canto,
compañera llorosa,
pero más recuerdo
que eras tan sonriente;
desde hace tanto
no nos miramos,
solo quiero
que sigas sonriente.

Me gusta estar con la gente,
me acerco,
espero y pregunto,
sin saber,
si me espera un gusto
o un disgusto;
mas me acerco,
espero y pregunto.


                            Adelfo Morillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario