sábado, 15 de julio de 2017

El cielo es más de este mundo

El cielo es más de este mundo

El cielo está en este mundo,
la maldad es tanta en este mundo;
si andas en la maldad,
andas tu infierno,
si andas en la bondad,
andas tu cielo;
yo elegí el camino de Dios,
en ese camino voy
de la mano de las cosas buenas
y de las cosas bellas,
me alejo de la envidia,
dejo a un lado egoísmos,
doy lo que puedo dar,
no odio nada ni a nadie;
ando en el cielo
que está tan cerca,
en los ojos de las mariposas,
en las mejillas de los niños,
en las nubes que pasan viajeras;
me meto en el cielo
que está tan cerca,
en los mugidos de las reses,
en los charcos preñados de estrellas,
en los ecos de una canción en la distancia;
me distancio de las cosas malas,
cada día, cada momento,
me distancio de los malos chismes,
me aparto de las maledicencias;
me gusta rondar el cielo
que está tan cerca,
en una memoria bonita,
en cristalinas sonrisas,
en noche de luna amante;
el cielo es más de este mundo,
basta que nos sumemos
hombres y mujeres de bien,
para darnos en amor,
amor en pensamientos verdaderos,
en palabras sin dobleces,
en acciones nobles
y sin omisiones culpables,
como no dar pudiendo dar,
como no amparar pudiendo amparar,
porque antes nos damos a juzgar,
sin juzgarnos previamente;
tanta gente necesita,
seamos gente,
el cielo es más de este mundo,
cada día más, cada momento más.


                            Adelfo Morillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario