domingo, 28 de mayo de 2017

Llanero soy




Llanero soy

Llanero soy,
de esta tierra de leyendas,
de bravuras y bonuras,
llanero soy;
la palma llanera es emblema
de este ancho llano,
de este Guárico, Estado,
de este Guárico, río,
y por eso sonrío
mirando la garza volar
sobre los esteros y el palmar;
llanero soy,
amante de parrandas
al son de arpa, cuatro y maracas
y de un buen cantador
que alegre a las muchachas;
llanero soy,
de eso no tengan dudas,
sé lo que es un anzuelo
y también conozco la atarraya
y me gusta mirar el caballo
que galopa la sabana;
llanero soy
porque he sentido al toro pitar
y me gusta el agua de manantial,
porque en ella abrevo
lo mejor de mi cantar;
llanero soy,
me gusta el canto de paraulata,
me gusta saborear paloapique
y néctar de campesino alambique;
cante, compañero,
alegre a mujeres y muchachas
y que rompa el arpa sonora
y después escuchemos la bandola;
llanero soy,
porque mi papá arpista
me infundió espíritu amigo
para las cosas buenas,
como alegrar los ojos
con formas de mujer
y aprenderla a querer
en sus huidas y sonrojos;
llanero soy,
soy llano y corazón.

                               Adelfo Morillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario