domingo, 28 de mayo de 2017

Hasta la eternidad




Hasta la eternidad

Hoy vuelvo a recordar
tantas idas y venidas con mi papá,
por caminos de tierra sin erial
y en la curiara él alante y yo atrás,
él con canalete y yo con palanca;
y hoy vuelvo a recordar
algunas de las tantas cosas
que él me  contaba una y otra vez;
él ya no anda conmigo,
se fue hace algunos años;
mas yo sigo mi andar,
y miro las rosas
y a mi mujer,
y me gusta, cuando ella anda conmigo,
ya van a ser veinte años
de cuando la empecé a mirar;
y anda conmigo
desde ese sábado,
cuando pasamos el río por primera vez;
y me gusta cantar
a los jazmines, a los lirios y a las margaritas,
como a todas las flores preciosas,
mas mi flor más preciada
es mi María bendita;
hoy vuelvo a cantar
cada cosa que me gusta
y en mi recuerdo guardo
cada instante de felicidad;
y cada vez que puedo,
vuelvo a cantar
algunos de tantos momentos
que me acompañarán
hasta la eternidad.

                               Adelfo Morillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario