domingo, 28 de mayo de 2017

Caminito




Caminito

Caminito
que vas por la orilla del río,
cuántas veces, caminito,
me llevaste despacito;
caminito
que vienes por la orilla del río,
cuántas veces, caminito,
me trajiste despacito;
hoy te recuerdo
y te escribo sin nostalgia,
hoy te canto
y te sueño en la distancia;
recuerdo y en la memoria
te me haces largo,
recuerdo y en la memoria
te me vuelves relámpago;
caminito,
por ti suspiro,
caminito;
por ti sigo, caminito,
mi camino de espinas o de atajos,
mi camino de apuros o de milagros;
caminito, caminito,
hace poco te volví a mirar,
ahora te asfaltaron,
te ocultaron,
mas para mí
sigues en mis andares,
en mis viejos andares a pie,
cuando andaba con mi papá
o cuando andaba haciendo mandados,
me llevabas a tantos sitios,
me traías con los mandados;
caminito, caminito,
solo de noche no te anduve,
yo entonces era muy pequeño;
te ocultaron, caminito,
mas para mí
sigues en mis andares,
para mí
no estás oculto;
por mí, caminito,
te dejo mirar
y te hago escuchar en mis cantares.

                                              Adelfo Morillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario