jueves, 22 de diciembre de 2016

Reino de amor


Reino de amor

No me pidas que cante,
no tengo voz para el canto;
mi canto está en mis letras,
si las lees, sabrás si te gustan;
en mis letras canto por los que sufren,
por estos tiempos tan difíciles;
el pan de cada día se nos hace tan difícil,
y aun así, en Ti confío, Dios santo;
los Césares cómo mienten a las gentes,
cómo los Césares se empuercan de dineros;
está tan cerca el reino de amor,
y está tan lejos el reino de amor,
no es cuestión de espacio ni de tiempo,
en espacio está dentro de nosotros,
o está fuera de nosotros;
si tenemos el reino de amor dentro de nosotros,
anda con nosotros en cada momento,
en las aves que vuelan o se posan,
en las aguas cristalinas del riachuelo,
en la suave brisa que nos besa las mejillas;
si tenemos el reino de amor fuera de nosotros,
qué triste es nuestro pasar por la vida;
es elección nuestra estar en el reino de amor
o estar fuera del reino de amor.


                                                     Adelfo Morillo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario