viernes, 14 de octubre de 2016

Esta amistad


Esta amistad

Cuando te miré la primera vez,
tan de pronto, tan linda,
a partir de esa tarde empecé a decirme tantas cosas,
mis ideas y sentimientos se fundieron,
me encontraba en el canto a la vida,
alcé la mirada, me detuve en tu suelta cabellera,
no nos hablamos, no sé si me miraste,
no olvido de cómo y cuánto te miré.

Desde aquí mantengo esta amistad,
estás en Mérida,
yo en esta partecita de llano
me diste el alma toda;
hay cosas que todavía no comprendo.
sigues fiel a tu jardín de niños,
laboras entre sueños de alegrías sencillas;
esta amistad sigue cristalina,
remonta montañas andinas,
de allá me llegan ternezas de frailejón,
de aquí te llegan pelusitas de mastranto.


                                                           Adelfo Morillo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario