jueves, 19 de junio de 2014

Andanza por nuestro idioma 121



Andanza por nuestro idioma               121

     Del latín pensator, formamos pensador, pensadora; desde mis seis años de edad me di por pensar, pensaba qué sería, cuando fuera grande, pensaba en la familia que formaría, me miraba paseando, compartiendo y conviviendo de la mejor forma, imaginaba a mi mujer amorosa, y que yo la amaba junto a nuestros hijos, y así pensador he sido y soy cada día de vida, me di cuenta de que una sola cosa nos hace daño, cuando pensamos y nos dedicamos a tejer y tejer angustias por problemas que tenemos por resolver, me sucedió que me desvelaba, dormía pocas horas de tanto pensar angustias, y me dije que si algún problema no podemos resolverlo en ese momento, lo más saludable es no angustiarse pensando, repensando y devanarse los sesos, porque con eso nada se resuelve, cada problema tiene su solución en su debido momento, al día siguiente, una semana después o en el momento menos esperado, y me van a creer, porque seguro les ha pasado, hay problemas que se resuelven por sí solos, y otras veces conversando con un amigo o con alguien cercano esa persona nos da la respuesta a la situación problemática...
     Sin embargo, no quiero decir que todavía no me dejo atrapar por mis pensamientos, solo que cuando me veo en medio de ese hueco, reacciono y lo dejo a un lado, lo olvido, y me abro con alegría a cada momento que se me va presentando o que voy realizando en mi cotidianidad…
     A Auguste Rodin se le conoce sobre todo por su celebrada escultura Le pensateur, El pensador, yo me enteré de esa escultura en mis años de bachillerato y en mis estudios de Letras en Mérida, y recuerdo que una mañana estaba parado en La Hechicera mirando la sierra nevada, y me detuve a mirar acuciosamente, porque en un borde saliente de la montaña miré una forma muy parecida a El pensador de Rodin, así se lo comentaba a mis compañeros de estudio y casi a diario a María Carmen, mi amiga entrañable de nuestros hermosos tiempos cristalinos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario