domingo, 25 de mayo de 2014

Andanza por nuestro idioma 61



Andanza por nuestro idioma           61

     El domingo ocho de diciembre hubo elecciones municipales y uno de los candidatos tiene un depósito de materiales de construcción en la Misión Nuestra Señora de los Ángeles o Misión de Arriba, y por una de esas causalidades, y uno de estos días amaneció sobre el pavimento de la calle un árbol caído de cañafístolo o cañafístola Cassia moschata, este árbol es del terreno de dicho depósito, y tal candidato, como cosa usual en la política, se sentía ganador, y ahora la gente saca a relucir el refrán Del árbol caído todos quieren hacer leña
     Árbol caído también es una expresión de uso popular con significación sexual, para hacer alusión al hombre supuestamente impotente, y paralela a ella la gente también emplea el símil Como flor de borrajón o borraja Borago officinalis…
     Yo soy amante de los árboles y de la natura toda, si cada ser humano se hiciera responsable de sembrar diez plantas y de mantenerlas vivas, nuestro planeta tendría asegurada longevidad para todos los seres vivos…
     Cuánta alegría produce mirar un paisaje pleno de diversas plantas, cuánto vigor y colorido, y el ambiente se puebla de aves con sus plumajes y cantos…
     Soy amigo de los árboles en pie, y me sobrepongo a la elegía que siento ante un árbol caído…
     Cuando estudiaba primaria en el mes de mayo entonábamos el Himno al Árbol, y cuando quiero, me canto parte de esa letra a la vida y al amor…
     Me gusta cuando hay colores, alegrías y ternuras en distintos espacios y momentos, desde donde escribo estas líneas, miro las imágenes que están en el pesebre que realizaron mi mujer y mi hijo, y refuerzo mi fe por el amor, que se traduce en palabras y en hechos de bien, y me alzo con la fuerza de los árboles en pie…
     Me gusta el llano, la montaña, el mar y la brisa y tantas cosas más, y elevo plegarias, porque renazcamos en espíritu de amor y bondad entre todos por igual en Calabozo y en el mundo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario