miércoles, 17 de julio de 2013

Esta tarea de escritura


Esta tarea de escritura

     Las tareas escolares comienzan con los primeros años de la infancia, a mí me gusta usar la palabra alemana Kindergarten, Jardín de niños, y esas tareas terminan con los estudios universitarios…
     Las tareas de vida son una misión y terminan con nuestro último aliento, he conocido albañiles, carpinteros, obreros, amas de casa, mujeres que trabajan realizando oficios de doméstica que casi dejan la piel y todos sus esfuerzos los realizan, para que los hijos alcancen a terminar una carrera universitaria, y no se rinden, los hijos se gradúan y aún continúan algunos de esos misioneros haciendo la misma labor, pero ya con la satisfacción y la alegría como galardón, otros se quedan en casa, porque los hijos graduados empiezan a trabajar y les piden que ya pueden estar más tranquilos en el calor del hogar…
     Yo estudié y me gradué y todas las actividades que he realizado, las he cumplido con gusto y cuando me den la jubilación, me voy esperando seguir cumpliendo actividades relacionadas con educación, y me dedicaré con más tiempo a esta tarea de escribir, y en cada página intentaré dar orientaciones optimistas y sinceras; no me siento cansado, sí muy retribuido porque en momentos y sitios diversos recibo saludos y atenciones espontáneas, los cuales agradezco a Dios y a las personas que han sido mis estudiantes o familiares y amigos de ellos…
     En esta tarea de escritura me valgo de recuerdos, vivencias, lecturas, y también con la ayuda de todos mis sentidos abiertos al aprendizaje, al amor y a la alegría, y con fe sincera porque cada día presente y futuro los veamos en horizontes de paz, concordia y buena convivencia humana…


No hay comentarios:

Publicar un comentario